876 24 60 31 central@entretenium.es

Según la actualización de la normativa UNE- EN-1176- 7  de parques infantiles de Febrero de 2021,  se elabora un nuevo programa de inspección y mantenimientos para cada área de juego.

Se establece por tanto obligatorio tras realizar  una instalación de una nueva área de juego o después de realizar modificaciones en una unidad ya instalada, relazar una inspección  por una persona competente para evaluar el nivel global de seguridad.

Una vez instalado el parque infantil se requieren pasar una serie de inspecciones y mantenimientos mínimos:

  • Inspecciones visuales de rutina: es una inspección  destinada a identificar peligros evidentes que se puedan derivar el uso normal del juego. Por vandalismo, desgaste, condiciones meteorológicas..  Para realizar está  inspección Entretenium os proporcionará las tablas a cumplimentar de forma diaria y semanal para llevar un control de vuestro parque de bolas. Las inspecciones de rutina consisten en ir  limpiando el juego y comprobando si hay algo roto, falta alguna pieza….
  • Inspecciones funcionales mensuales ( recomendadas): Entretenium recomienda pasar una inspección mensual mínima como indicación del fabricante. Es una revisión más detallada del juego comprobando el correcto funcionamiento de todos sus componentes. En este caso, también  proporcionamos las tablas a rellenar para estas revisiones.
  • Inspección funcional obligatoria: es una inspección más detallada que la recomendada, dónde verificamos la estabilidad del equipo y el correcto funcionamiento de todos los componentes, desgastes , falta de piezas, amortiguación de suelos…  Reparamos además pequeñas incidencias encontradas en el juego.
  • Inspección principal anual: Es la inspección destinada a establecer el nivel global de seguridad del equipo y de las superficies de juego. Consta de dos fases:
    • Inspección de la unidad para actualizar certificado de seguridad: en este paso un técnico inspecciona el área realizando un informe detallado de todas las incidencias.
    • Mantenimiento correctivo: según el informe emitido en la inspección anual se corrigen los defectos par restablecer los niveles de seguridad necesarios según la normativa. Se emite el certificado al finalizar con todas estas acciones.

Consulta nuestras opciones de contratos de mantenimientos para garantizar la seguridad de tu juego contactando con nosotros  según la normativa de parques infantiles.

 

Entretenium utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una buena experiencia de navegación    Más información
Privacidad